Montevideo
Turismo en Montevideo
3 lugares para visitar dentro de la ciudad:
1- Plaza Independencia:
Esta
plaza está ubicada en el borde de la Ciudad Vieja. Es donde comienza la
calle principal (Av. 18 de Julio) y la famosa peatonal Sarandí. En el
centro de esta hay una estatua de José Gervasio Artigas sobre un
caballo, y debajo de ella está su mausoleo, custodiado por dos
Blandengues. Más lejos también podremos ver la Puerta de la Ciudadela,
que data de la época colonial.
Alrededor de esta plaza hay varios edificios importantes. Uno de ellos es la Torre Ejecutiva, que lleva su nombre por ser la sede del Poder Ejecutivo y la Presidencia. Si nos acercamos a ese edificio podremos ver periodistas esperando por recibir noticias del Gobierno y también, otra vez, 2 Blandengues (la guardia oficial del Presidente).
También se encuentra el palacio Estévez, hoy en día un museo y un lugar para recibir diplomáticos y líderes extranjeros. También podremos ver los dos edificios del hotel Radisson y el Palacio Salvo. Este último sigue funcionando como un edificio residencial y comercial, aunque también tiene un museo: el Museo del Tango.
2- Jardín Botánico:
En América del Sur, los principales jardines botánicos se crearon en Río de Janeiro (1811) y Buenos Aires (1898). En Uruguay, sobre finales del siglo XIX, existían todas las condiciones para su surgimiento: una extraordinaria vegetación indígena, un considerable desarrollo cultural, un núcleo importante de botánicos y estudiosos de la naturaleza y la voluntad político-administrativa para fundar la institución. Así es que el Museo y Jardín Botánico Atilio Lombardo, llamado así en homenaje a quien fue durante décadas su gran impulsor, fue creado en 1902 por disposición de la Junta Económico Administrativa. Concebido como parque, el diseño original es obra del arquitecto paisajista Carlos Racine, quien también fue su director.
Inicialmente ocupó dos hectáreas del predio de los viveros del Servicio de Parques y Jardines, y tenía una colección de plantas vivas, con invernáculos e instalaciones para especies acuáticas. Luego se incorporaron el Museo Botánico y la Escuela Municipal de Jardinería. En 1927 los viveros se trasladaron a nuevas ubicaciones, lo que permitió una ampliación del Jardín. En realidad, existían dos Jardines Botánicos: uno pequeño, antiguo, basado en criterios de notables botánicos del pasado, en especial Bentham y Hooker y Augusto Pýramo de Candolle; el otro, con una superficie de casi doce hectáreas, moderno, basado en criterios de Adolf Engler, brillante botánico alemán, constituye una joya en el mundo de la botánica. Ambos jardines se implantaron en predios totalmente libres de vegetación, lo que facilitó el desarrollo de los sistemas de ordenamiento vegetal con una gran pureza. Sus trece hectáreas actuales, delimitadas por las avenidas 19 de Abril –por la cual se accede a sus instalaciones en el Nº 1181–, Dr. Luis Alberto de Herrera y Atilio Pelosi, y su proximidad con el Prado, que agrega otras 106 hectáreas de su extenso parque público, constituyen una de las mayores áreas verdes de la ciudad.
3- Rambla y playas de Montevideo:
Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños.
Las playas están bordeadas por una rambla de casi 30 kilómetros de extensión que convierte a la costa en uno de los atractivos más distinguidos de la ciudad. Es uno de los principales espacios abiertos al que acuden diariamente los montevideanos con el fin de pasear y practicar deportes.
La mayoría de las playas de la ciudad cuentan con la Certificación ISO 14001 de gestión ambiental, por lo que Montevideo, ciudad capital, obtiene un reconocimiento a su desempeño ambiental en la gestión de playas. Además, cuentan con servicios de guardavidas y vigilancia.
En la zona este se encuentran las playas Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Honda, de los Ingleses, Verde, Carlos Gardel y Carrasco. En la zona oeste aparecen Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Nacional y Cerro.
Comentarios
Publicar un comentario