Directora de Secundaria: “Se me malinterpretó porque el término no fue el adecuado"

 Jenifer Cherro dijo que “capaz el término utilizado fue incorrecto”, tras atribuir a “genética” buenos resultados estudiantiles en Colonia.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, afirmó el miércoles en Radio del Oeste que Colonia se mantiene hace muchos años como el departamento con mejores índices educativos en Ciclo Básico y Bachillerato, porque a su parecer se trata de un departamento “muy pujante” y el hecho “de que esté integrado por inmigrantes y distintas colonias genéticamente hace que la gente tenga otra forma de ver las cosas y encarar la vida”.

Estas palabras fueron rechazadas enfáticamente desde el sector docente, tanto por parte de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep). Por otro lado, la bancada de Diputados del Frente Amplio decidió citar de forma “urgente” en la comisión de Educación y Cultura de Diputados a la directora de Secundaria tras sus dichos.

Este viernes, entrevistada por Desayunos Informales (Canal 12), Cherro sostuvo que “quizás el término utilizado fue incorrecto”. “Soy una persona que no me cuesta pedir disculpas si me equivoqué. Si tengo que decir que el término fue infeliz lo voy a decir, porque no es un problema reconocer. Quizás el término no fue el adecuado para que no se me malinterpretara. Se me malinterpretó porque el término no fue el adecuado”, aseguró.

“En ningún momento hubo intención de discriminación”, dijo Cherro y comentó que estaba “asombrada de la violencia en las redes”, aunque ella no las utiliza se ha enterado de esos episodios.

Cherro dijo que su trabajo “tiene que ir volcado hacia los estudiantes y no es fácil dirigir un organismo en pandemia”. Además, descartó tomar acciones legales contra medios que recogieron sus declaraciones en la emisora coloniense, algo que había evaluado al ser consultada por El Observador.

Sobre la citación a comisión, Cherro comentó que los legisladores están “en su derecho” de hacerlo, y “es una práctica habitual”. “Me parece que la audiencia, el lector, tiene claro que jamás quedó en mi intención ofender ni hacer discriminación. Me hago responsable de lo que yo digo. Mi término puede haber sido poco feliz porque si hubiera sido el acertado no hubiera dado lugar a esto. Capaz hubiera utilizado otro término, idiosincrasia, cultura”, aseguró.

Fuente: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Directora-de-Secundaria--Se-me-malinterpreto-porque-el-termino-no-fue-el-adecuado--uc797724

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guión - Rodrigo Vs Anonymus

Salida Didáctica - 4/1/21

Peñarol: “Se le devolvió la ilusión a la gente y ese es un buen primer paso”, dijo Ruglio